null

Hospitales verdes:

El 2 de agosto de 2023, la Clínica del Prado comenzó a ser miembro activo de esta comunidad, comprometiéndose a reducir su huella climática, promover la salud ambiental pública y trabajar en los siguientes objetivos: Residuos y Energía.

null

Ahorro de agua:

La Clínica cuenta con sistemas amigables con el medio ambiente que permiten el uso eficiente del agua como sistemas de riego automático, recirculación de aguas lluvias para la utilización en riego, orinales y sanitarios, así como una planta de tratamiento de aguas de torres de enfriamiento del sistema de aire acondicionado.

null

Ahorro de energía:

Se cuenta con sistemas automatizados que permiten el control por medio de horarios del encendido y apagado de los equipos de aire acondicionado e iluminación, además se encuentran instalados sensores de movimiento para la iluminación, luces led y tubos de bajo consumo y paneles solares para el calentamiento de agua evitando el uso de energía o de combustibles.

null

Plan de movilidad empresarial:

Promovemos la caminata, el uso de la bicicleta y las distintas rutas de acceso que brinda la ciudad, con el fin de contribuir al medio ambiente.

null

Manejo de residuos hospitalarios:

Se cuenta con un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Hospitalarios que contiene las estrategias de separación de cada uno de los residuos generados por la institución.

null

Manejo de riesgo químico:

la Clínica del Prado ha adoptado el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos – SGA de la organización de las Naciones Unidas, con el fin de establecer acciones seguras en el manejo de sus productos químicos; en las actividades de compras, recepción, almacenamiento, trasvase, utilización y disposición final de residuos, de esta manera contribuimos a la seguridad y bienestar de sus colaboradores, comunidad circundante, bienes y medio ambiente.