Neonatología

Estamos especializados en la atención del neonato críticamente enfermo.
Con un diseño abierto y equipado con alta tecnología e infraestructura hospitalaria, disponemos de 30 cubículos con monitoreo centralizado permanente, de ellos, 12 camas de cuidados básicos, 20 de cuidados intensivos y 10 de cuidados especiales. Cuidamos al máximo aspectos ambientales como la luz, el ruido y el tratamiento del bebé, respetando siempre su descanso.

Ofrecemos terapia de hipotermia corporal neonatal y óxido nítrico, mejorando la calidad de vida y los resultados neurológicos del bebé.
También contamos con ventiladores de última generación para el manejo de las principales patologías respiratorias del recién nacido, así como con cirujanos pediatras expertos en cirugía neonatal, que realizan intervenciones complejas desde el primer día de vida del bebé.
Está conformada por un grupo de especialistas en cuidado neonatal, cirujanos pediatras expertos en intervenciones desde el primer día de vida del bebé y profesionales de apoyo terapéutico que brindan una atención integral a través de interconsultas:
Unidad Neonatal
Nuestra Unidad Neonatal es un pilar fundamental en la obstetricia, permitiendo la atención segura y eficiente al recién nacido, producto de la gestación de alto riesgo (hipertensión asociada al embarazo, diabetes gestacional, patologías congénitas neonatales, madres cardiópatas, etc.)
Hacemos parte de la Red Vermont Oxford, que nos permite la referenciación comparativa para el mejoramiento continuo.
Contamos con un equipo de pediatras y pediatras-neonatólogos con amplia experiencia en la atención a los recién nacidos. Además, complementan nuestra atención un equipo interdisciplinario de especialistas (cirujanos pediatras, neurólogos, ecocardiografistas, perinatólogos, ecografistas, nutricionistas y psicólogos), para el manejo óptimo del recién nacido.
Nuestro equipo de enfermeras especializadas se encarga de brindar educación y capacitación a los padres en el cuidado de los bebés tanto al interior de la Clínica como al momento del alta.
La Unidad Neonatal permanece abierta a los padres durante las 24 horas del día. También, contamos con un día especial para integrar a los abuelos, dándoles una atención personalizada a las familias y favoreciendo los vínculos con los bebés.

Fue fundada en 1993. Para ese año, la Clínica del Prado atendía en promedio 1.200 nacimientos anuales, y 130 recién nacidos egresaban de la Unidad Neonatal.
Hoy, atendemos un promedio de 12.000 nacimientos anuales y 1.600 recién nacidos egresan de nuestro servicio de atención a prematuros.