Neonatología

null

Cuidado Intensivo Neonatal

null

Cuidado Especial Neonatal

null

Cuidado Básico Neonatal

Cuidados Neonatales

Estamos especializados en la atención del neonato críticamente enfermo.

Con un diseño abierto y equipado con alta tecnología e infraestructura hospitalaria, disponemos de 42 cubículos con monitoreo centralizado permanente, de ellos, 16 son de cuidados intensivos, 14 de cuidados intermedios y 12 de cuidados básicos. Cuidamos al máximo aspectos ambientales como la luz, el ruido y el tratamiento del bebé, respetando siempre su descanso.

Ofrecemos terapia de hipotermia corporal neonatal y óxido nítrico, mejorando la calidad de vida y los resultados neurológicos del bebé.

También contamos con ventiladores de última generación para el manejo de las principales patologías respiratorias del recién nacido, así como con cirujanos pediatras expertos en cirugía neonatal, que realizan intervenciones complejas desde el primer día de vida del bebé.

Realizamos entre 35 y 40 cirugías complejas al año

 

Está conformada por un grupo de especialistas en cuidado neonatal, cirujanos pediatras expertos en intervenciones desde el primer día de vida del bebé y profesionales de apoyo terapéutico que brindan una atención integral a través de interconsultas:

null

Oftalmología pediátrica

null

Neurología pediátrica

null

Retinología

null

Terapia del lenguaje

null

Terapia respiratoria

null

Cirugía infantil

null

Terapia física

null

Psicología

null

Nutrición y dietética

null

Fonoaudiología

null

Ecocardiografía infantil

Unidad Neonatal

Nuestra Unidad Neonatal es un pilar fundamental en la obstetricia, permitiendo la atención segura y eficiente al recién nacido, producto de la gestación de alto riesgo (hipertensión asociada al embarazo, diabetes gestacional, patologías congénitas neonatales, madres cardiópatas, etc.)

Hacemos parte de la Red Vermont Oxford, que nos permite la referenciación comparativa para el mejoramiento continuo.

Contamos con un equipo de pediatras y pediatras-neonatólogos con amplia experiencia en la atención a los recién nacidos. Además, complementan nuestra atención un equipo interdisciplinario de especialistas (cirujanos pediatras, neurólogos, ecocardiografistas, perinatólogos, ecografistas, nutricionistas y psicólogos), para el manejo óptimo del recién nacido.

Nuestro equipo de enfermeras especializadas se encarga de brindar educación y capacitación a los padres en el cuidado de los bebés tanto al interior de la Clínica como al momento del alta.

La Unidad Neonatal permanece abierta a los padres durante las 24 horas del día. También, contamos con un día especial para integrar a los abuelos, dándoles una atención personalizada a las familias y favoreciendo los vínculos con los bebés.

null
Atención de cientos de prematuros menores de 1.500 g o de menos de 32 semanas de gestación.

null
Especializados en el manejo del síndrome de dificultad respiratorio del prematuro.
null
Pioneros en Colombia en estrategias de ventilación no invasiva, que llevan a los mejores resultados en sobrevida y baja estancia hospitalaria.
null
Implementación de técnicas innovadoras para la administración de surfactante como el INSURE desde hace 15 años, y ahora con la técnica LISA.
null
Publicaciones sobre nuestra amplia experiencia y participación en congresos internacionales.
null
Pioneros (junto con la Fundación Madre Canguro) en la implementación del Programa Canguro en 2007 para los prematuros que se encuentran hospitalizados.
null
Certificados como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral – IAMII, por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Promovemos la lactancia materna y la atención integral a la mujer y la infancia.
null
Somos parte del grupo de investigación en convenio con la Universidad Ces, estudiando constantemente temas como la atención respiratoria neonatal.
null
Participamos en la creación y desarrollo de guías nacionales del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para el manejo del trastorno respiratorio. Actualmente vigentes.
null
Contamos con diferentes convenios docente-asistenciales para residentes de Pediatría, fellows de Neonatología e internos.

Fue fundada en 1993. Para ese año, la Clínica del Prado atendía en promedio 1.200 nacimientos anuales, y 130 recién nacidos egresaban de la Unidad Neonatal.

Hoy, atendemos un promedio de 12.000 nacimientos anuales y 1.600 recién nacidos egresan de nuestro servicio de atención a prematuros.

Horarios

Horarios de atención: Queremos que tengas en cuenta los siguientes horarios para realizar las distintas visitas, y procedimientos dentro de la Clínica.

Urgencias: 24 horas

Consulta externa: lunes a sábado de 7:00 a.m. – 7:00 p.m.

Área administrativa: lunes a viernes de 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Vacunación: lunes a sábado de 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Horarios de visitas y acompañantes: lunes a domingo 10:00 a.m. – 8:00 p.m.

Urgencias: Acompañantes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.
8:00 p.m. a 6:00 a.m.

Hospitalización: Todos los días de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Se permite el ingreso de menores de edad (mayores de 12 años) con previa identificación en el puesto de información del piso 1 y pueden permanecer en la habitación por media hora.

Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales Adultos: Todos los días de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Solo se permite un acompañante por cubículo. Se permite el ingreso de menores de edad (mayores de 12 años).

Unidad Neonatal: Ingresan solo los padres de familia por bloques de tres horas en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. El domingo, se permite el ingreso de los abuelos de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
No se permite el ingreso a menores de edad.

Califica nuestro servicio:

Para nosotros es importante conocer tu opinión para seguir mejorando día a día

1. Actitud en el servicio del personal administrativo y asistencial.

2. Oportunidad en atención de los diferentes servicios.

3. Rutas de acceso para llegar a la Clínica.

4. Espacios que brinda la Clínica.

5. Calidad en los servicios.

Acepto políticas de tratamiento de datos personales Ver las políticas de protección de datos