


La Clínica del Prado nació en 1985, cuando un grupo de especialistas se unieron para fundar una clínica privada que brindara los mismos servicios que por aquel entonces prestaba Profamilia, pero con un servicio más personalizado, con mayor calidad y más comodidad para sus pacientes y usuarios.
Es así como el 10 de mayo de 1985, este grupo de especialistas comenzó con cirugías ambulatorias, laparoscopias, curetajes, tubectomias, nódulos mamarios y cirugías sutiles. Seis meses después, como respuesta a la gran demanda de servicios y el reconocimiento de las necesidades de los usuarios, se empezaron a ofrecer servicios complementarios como hospitalización, cuidados intensivos y procedimientos más complejos.
31 de mayo
La Clínica del Prado fue inaugurada el 31 de mayo de 1985 con el slogan “Clínica del Prado Cirugía y Hospitalización Breve”, con 10 camas y 25 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, oficios varios, entre otros, quienes forjaron el camino de la Institución.



En 1987, la demanda de servicios exigió mayor espacio, por lo que la Clínica adquirió la casa contigua a su sede, dando inicio a una nueva etapa de desarrollo y crecimiento.


Se inauguró la torre de consultorios de la Clínica del Prado con el fin de su ampliación en consultorios y hospitalización. La torre fue construida sobre una casa familiar muy visitada por su arquitectura antigua.



