null
null

La Clínica del Prado nació en 1985, cuando un grupo de especialistas se unieron para fundar una clínica privada que brindara los mismos servicios que por aquel entonces prestaba Profamilia, pero con un servicio más personalizado, con mayor calidad y más comodidad para sus pacientes y usuarios.

 

Es así como el 10 de mayo de 1985, este grupo de especialistas comenzó con cirugías ambulatorias, laparoscopias, curetajes, tubectomias, nódulos mamarios y cirugías sutiles. Seis meses después, como respuesta a la gran demanda de servicios y el reconocimiento de las necesidades de los usuarios, se empezaron a ofrecer servicios complementarios como hospitalización, cuidados intensivos y procedimientos más complejos.

31 de mayo

La Clínica del Prado fue inaugurada el 31 de mayo de 1985 con el slogan “Clínica del Prado Cirugía y Hospitalización Breve”, con 10 camas y 25 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, oficios varios, entre otros, quienes forjaron el camino de la Institución.

null
null

 

 

 

 

 

 

 

En 1987, la demanda de servicios exigió mayor espacio, por lo que la Clínica adquirió la casa contigua a su sede, dando inicio a una nueva etapa de desarrollo y crecimiento.

 

null
null

 

Se inauguró la torre de consultorios de la Clínica del Prado con el fin de su ampliación en consultorios y hospitalización. La torre fue construida sobre una casa familiar muy visitada por su arquitectura antigua.

null
null

Todo surgió en 2007 cuando los directivos de la Clínica del Prado tomaron la decisión de crear una nueva sede, proyecto que en 2008 se aprobó y posteriormente se procedió a la conformación de la sociedad con las empresas Londoño Gómez y Arquitectura & Concreto. Tras 3 años de negociaciones, en octubre de 2011, comienza la construcción del proyecto en Ciudad del Río.
null
null

Hoy, 30 años después de su inauguración, la Clínica del Prado se ha afianzado como una Institución Prestadora de Servicios de Salud protagonista del Sistema General de Seguridad Social en Salud de la República de Colombia, que se destaca en servicios de ginecología, obstetricia, neonatologia, consulta especializada, cuidado neonatal, cirugía, urología, entre otros servicios de apoyo y complementarios, con un excelente equipo de profesionales y magníficos recursos tecnológicos, para satisfacer las necesidades de sus clientes con calidad y confianza.