10.000 histerectomías

10.000 histerectomías laparoscópicas realizadas

El 26 de diciembre del año 2002, se realizó la primera histerectomía total por laparoscopia en la Clínica del Prado en Medellín, Colombia y, desde entonces, la institución se convirtió en una de las pioneras en el país en la realización de este tipo de cirugías y, su Unidad de Endoscopia Ginecológica, en el principal…

Detalles

Registro Civil de Nacimiento en época de Covid-19

Durante la situación actual de pandemia por Coronavirus Covid-19, los padres que tengan bebés pueden sentir preocupación o inquietud a la hora de registrar a sus hijos y exponerlos a contacto con otras personas.   Es por eso que la Notaría Tercera de Medellín ha desarrollado un proceso para cuidar de cada una de las…

Detalles

Comunicado: reapertura gradual de servicios

En el marco de las disposiciones brindadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en su documento “Orientaciones para la restauración gradual de los servicios de salud en las fases de mitigación y control de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Colombia”, informamos que las actividades de consulta externa, ayudas diagnósticas y cirugías electivas comenzarán a ser…

Detalles

Se graduaron nuestros primeros fellows con la AAGL

Seguimos dando buenas noticias sobre nuestros fellows, que recibieron el título en cirugía mínimamente invasiva por la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas en el marco del 48° Congreso Global en MIGS AAGL 2019, en Vancouver, Canadá.   Esta es la primera cohorte de estudiantes por fuera de Estados Unidos y Canadá, graduados por la AAGL, una…

Detalles

Comunicado para proveedores

Señores proveedores,    Les informamos que a partir del mes de noviembre solo se recibirán facturas hasta el 25 de cada mes, exceptuando diciembre que tendrá por fecha límite el 18. Por tanto, les solicitamos tenerlo en cuenta para el envío oportuno de las mismas en próximas ocasiones. Agradecemos su comprensión.   Clínica del Prado…

Detalles

¡Nuevos tratamientos láser ginecológicos!

¿En qué consiste este nuevo servicio? Ofrecemos tratamientos ginecológicos mínimamente invasivos a través de un láser que contribuye a la estimulación y la producción de nuevo colágeno y fibrosis, logrando una óptima recuperación anatómica de las pacientes.   En la primera revisión con el especialista, se brindará asesoría sobre los tratamientos que la paciente desee…

Detalles

¡Celebramos la jornada de la lactancia materna!

En la Clínica del Prado nos unimos a la celebración mundial de la lactancia materna con una jornada que tuvo lugar en las instalaciones de la Institución, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. En estas actividades participaron madres lactantes y gestantes, donde aprendieron de todo lo relacionado con la lactancia materna y sus…

Detalles