La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una comunidad internacional compuesta por hospitales, sistemas de salud y entidades profesionales y académicas que tienen como objetivo principal disminuir su impacto ambiental y promover la salud del entorno público.
Cuentan con más de 1.850 miembros distribuidos en más de 80 países, todos trabajando incansablemente para innovar y transformar el sector de la salud, con el fin de crear un futuro saludable tanto para las personas como para el planeta.
Imagina a hospitales en todo el mundo adoptando sistemas de energía renovable y diseñando edificios altamente eficientes; abasteciendo a sus comunidades con alimentos cultivados de manera sostenible; reduciendo al máximo la generación de desechos y reutilizando el agua.
Trabajan junto a hospitales, centros médicos, sistemas de salud y organizaciones relacionadas con la salud de todo el mundo colaborando juntos en pro de un planeta más saludable y sostenible. Esto es lo que representa la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.
El 2 de agosto de 2023, la Clínica del Prado comenzó a ser miembro activo de esta comunidad, comprometiéndose a reducir su huella climática, promover la salud ambiental pública y trabajar en los siguientes objetivos: Residuos y Energía.