LIGA DE USUARIOS:
Esta iniciativa busca que nuestros usuarios sean partícipes del desarrollo y crecimiento de la Clínica y que ésta a su vez se vea constantemente apoyada y retroalimentada por ellos.
En el sector salud, el Decreto 1757 de 1994 define los espacios de participación social a través de los cuales la sociedad civil y el Estado participan articuladamente en el desarrollo de programas, proyectos y servicios de salud. Uno de estos espacios son las Asociaciones de Usuarios.
¿Cuál es el objetivo de la liga de usuarios?
La liga de usuarios busca ser un mecanismo de participación en el que se agrupen los usuarios con el fin de velar por los derechos y deberes y poder disfrutar de servicios de salud de buena calidad, con oportunidad y trato digno.
La Liga de Usuarios de la Clínica del prado se encarga de realizar acciones de educación a los usuarios sobre temas relacionados con seguridad social, derechos y deberes, planes de beneficio, seguridad clínica y otros temas de gran importancia, además del seguimiento de quejas y reclamos para garantizar su pronta y oportuna respuesta.
La Oficina de experiencia de las personas se encarga del funcionamiento de esta liga, la cual sin duda afianza nuestras relaciones con la comunidad y contribuye al fomento de la participación ciudadana y al mejoramiento continuo de la Institución.
¿Quiénes pueden hacer parte de la liga de usuarios?
Cualquier persona que haya sido usuaria/o de los servicios prestados por la Clínica del prado puede pertenecer a esta Liga.
La máxima autoridad de la Liga de usuarios es la Asamblea y su funcionamiento se rige por lo definido en sus estatutos, elaborados de manera participativa.
La inscripción se realiza por medio del formulario Google forms, en la oficina de experiencia de las personas, por medio de los números telefónicos o por correo electrónico.
Formulario Google forms:
formulario para la participación ciudadana y identificación de problemas https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelPbQg07Wyq2ddIzSyAnUsTCByEUdTP9q-Z6lIEmsK0fDClg/viewform
Teléfono: +57 (604) 5765700, Ext 8280 – 2212
Correo electrónico: informacion.pra@quironsalud.com
- Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
Cronograma Liga de Usuarios | |||
Mes | Día | Hora | Tema |
Febrero | 29 | 10:00 am- 12:00 m | Derechos y deberes de los humanos |
Abril | 19 | 10:00 am- 12:00 m | Presentación y trámite de las PQRS |
Junio | 20 | 10:00 am- 12:00 m | NPS |
Agosto | 15 | 10:00 am- 12:00 m | Copagos |
Octubre | 17 | 10:00 am- 12:00 m | Servicios de la Institución |
Noviembre | 21 | 10:00 am- 12:00 m | Canales para asignación de citas y cirugía |