La Clínica del Prado S.A, constituida como parte de la red de atención de partos de la ciudad de Medellín y en función de su misión de servir con amor a la mujer y al recién nacido, recibió el pasado viernes 5 de abril de 2019 en la Gobernación de Antioquia, la certificación que la acredita como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral otorgado por la Dirección Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, debido al cumplimiento de los 10 pasos por una atención integral.
Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud, agradeció a la Clínica del Prado por su compromiso con el servicio al binomio madre e hijo y resaltó las acciones que se llevan a cabo dentro de la Institución. En miras de buscar el mejoramiento continuo en la salud del país, el doctor Juan Pablo Uribe, resalta la gestión de la disminución de los indicadores que generan impacto negativo frente a la salud pública.
Con el fin de rescatar la importancia de la salud, el ministro mencionó la calidad de la atención, el talento humano y el sentido misional que se debe tener en cuenta al abordar este tema.
La Clínica inició su compromiso con la estratega desde la primera certificación el 23 de noviembre de 2007, durante el transcurso de estos 12 años, se implementaron acciones de mejora que sirvieron de base para esta nueva certificación, teniendo en cuenta que la Dirección Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia logró retomar el proceso de evaluación externa a las entidades que voluntariamente decidieron participar desde el año 2018.
La Clínica del Prado, comprometida con la calidad superior y la seguridad del paciente, continuará aportando valor a la vida.